007 – Excentricidad

¡El programa número 7 de Radio Skylab ya está aquí!

Una vez más, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) nos reunimos para charlar sobre el espacio, la ciencia y otras curiosidades. En esta ocasión, hacemos un guiño al Día de los Difuntos. Hablamos sobre los problemas de la misión ExoMars, de las lunas pastoras, del proyecto Asgardia y los hábitats espaciales, y finalmente, historias de terror cósmico: muertes y fantasmas  de cuerpos celestes. Además, no te pierdas las secciones de retroalimentación y de recomendaciones. ¡Acompáñanos!

Suscríbete al programa en iVoox (Podcast Radio Skylab) o a través de RSS.

007 - Eccentricidad

Enlaces a recomendaciones

12 pensamientos en “007 – Excentricidad”

  1. Os habéis hecho esperar , os daba por abducidos, trabajando como esclavos en la megaestructura allá por la parte de la estrella de Tabby o algo así.
    Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena Un saludo y gracias por este magnífico podcast

  2. Un programa cojonudo, Por cierto, una pregunta debido al tema de los hábitats espaciales. Sin entrar en al viabilidad de Bigelow aerospace como empres, ¿ería posible hacer un toro de Standford con unos 5 o 6 modulos B330 o es muy ciencia ficción?
    Gracias señores, son unos grandes!

  3. Hola, quería saber si se ha confirmado el tránsito del potencial exoplaneta KOI-4878.01 del 10/10/2016 y si será posible confirmar este planeta con los actuales instrumentos astronómicos o habrá que esperar a la siguiente década. Este es el KOI que posee un ESI del 98%.
    Saludos

  4. Magnífico podcast!
    Quiero transmitirles una duda: en un habitat con gravedad artificial, si un individuo da una salto, al despegarse de la superficie, ¿no quedaría en estado de ingravidez? ¿La gravedad se da por el contacto con el suelo por estar en rotación?
    Saludos desde Buenos Aires!

  5. ¡Enhorabuena por el podcast!
    Para los que nos gusta elucubrar:
    Hasta hace muy poco ni siquiera se sospechaba de la existencia de la energía oscura, responsable de la expansión acelerada del universo y que, por tanto, se opone a la gravedad.
    ¿Sería viable, a medio o largo plazo, un motor de antigravedad?, ¿Podremos manipular/utilizar la energía oscura (cuando sepamos lo que es, claro)?, ¿podremos manipular la inercia?.

  6. Oí, este programa, lo único interesante allí fue la constante de Hubble, de resto, no me ha parecido interesante, unos comentarios de muy mal gusto, eso que todo el mundo va estar difunto, es de muy mal gusto, me parece bobo todo eso de Hallowen, ya oiré los siguientes programas, que los pongo en mi blog

    1. No es de mal gusto. Es la verdad conocida hasta ahora. Que el aumento de la entropía acabara con el universo. Para ellos son historias de terror. Nada mas que estas si dan miedo.

    2. Allan, no voy a discutirte que toda la parafernalia Halloween es boba a más no poder… como cualquier otra fiesta de disfraces, vamos.

      La idea es dejar que la sesuda ALU descanse un poco para que el Celeron pase a Fun Mode por un rato. Y si de paso eso sirve para exorcizar nuestros miedos, pues qué bien, ¡terapia gratis!

      Para gustos, colores. Pero si no somos capaces de tomar a guasa (por un rato al menos) el hecho de que somos seres mortales al igual que las estrellas y el Universo mismo… pues como que La Parca ya nos venció.

      Saludos.

  7. Campana y se acabó! Os ha pillado un camión y habéis repetido “Anochecer” en la Recomendación.

    La primera vez fue en el segundo programa y creo que Kavy quien la hizo.

    Es raro que se os haya pasado, especialmente a Kavy. Quizá no quiso decir nada en antena (no sé si editáis, cortais y pegáis, si tenéis tiempo).

    Sólo han pasado cuatro programas desde entonces, so… sugiero que quizás deberíais hacer una lista ordenada alfabéticamente de las recomendaciones (y el programa).

    No vaya a ser que me lea dos veces el mismo libro!
    O que lo desc…compre dos veces!!

    Ánimo y gracias por el genial podcast, web y por todo el curre que os metéis

    1. Que sepáis que me ha servido para descubrir que Anochecer es una novela de 300 páginas y además del breve relato de 40 que me leí yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *