002 – Aproximación

¡Ya está aquí el segundo programa de Radio Skylab!

Este programa es un monográfico sobre el reciente descubrimiento del planeta extrasolar en Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol. ¿Qué sabemos sobre la estrella Próxima Centauri? ¿Cómo se descubrió el planeta extrasolar? ¿Es habitable? ¿Se podría enviar una sonda a Proxima Centauri en pocas décadas?  ¿Qué implicaciones tendrá el descubrimiento? Sobre esto y más cuestiones debatimos Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro). Y también podrás escuchar nuestra sección de recomendaciones. ¡Acompáñanos!

Agradecemos de todo corazón la colaboración de Natalia Ruiz Zelmanovitch (@bynzelman), que ha prestado su voz para la promo de Radio Skylab.

Suscríbete al programa en iVoox (Podcast Radio Skylab) o a través de RSS.

Radio Skylab - 002 - Aproximación

Enlaces a las recomendaciones

8 comentarios sobre “002 – Aproximación”

  1. Oju! partiendo de q nos quedan unos 5000 años ( si no hay ninguna colision ) antes de que el sol se consuma y nos consuma y que la tierra va a peor y remotamente descubrimos un planeta «habitable parecido al nuestro» miestras se llega (si se puede llegar porque no hay tecnologia para ir rapido) y los rayos cosmicos nos bombardeen por el camino y …. Nuestra Especie está condenada!!!
    Me alegra haber vivido la marcha de los 80-90!!! jjjjjj
    Lo mas facil creo yo es que os inventarais algo para sacar la tierra de la orbita del sol y viajar por ahi como un cochecito!!!! Jajajaja
    Seguid asi de bien!!

    1. De forma simplificada, se puede conocer cuánto tiempo vive una estrella a partir de su masa. Básicamente, se calcula a qué ritmo consume el «combustible» y cuándo se quedará sin él. Y tenemos una estimación de la edad del Sol a partir de las rocas más antiguas de la Tierra y, mejor aún, de los meteoritos procedentes de asteroides. Éstos se formaron junto al Sol y los planetas, y básicamente sobreviven intactos desde entonces.

  2. Por cierto, y en relación al envío de equipos más allá del sistema solar, ¿que opinión os merece el juego Kerbal Space Program para inculcar y divulgar algo de ciencia entre los más jóvenes (y no tan jóvenes)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *