005B – Propulsión: Especial fin de la misión Rosetta

Bienvenidos al programa número 5 de Radio Skylab.

Del 4 al 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio y hemos preparado un programa con dos especiales. La primera parte está dedicada a Marte y los planes de SpaceX para colonizarlo presentados por Elon Musk. Y la segunda parte trata sobre la Misión Rosetta, que finalizó hace pocos días tras colisionar con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Esta es la segunda parte. En ella, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) hablamos sobre los cometas, la sonda Rosetta y el explorador Philae, los principales resultados científicos de la misión, y el impacto público de Rosetta. Por supuesto, finalizamos con la sección de recomendaciones. ¡Acompáñanos!

Suscríbete al programa en iVoox (Podcast Radio Skylab) o a través de RSS.

005B - Propulsión

Enlaces a las recomendaciones

14 pensamientos en “005B – Propulsión: Especial fin de la misión Rosetta”

  1. Hola. Esta segunda parte también me ha gustado mucho.
    ¿Os podéis creer que anoche no podía dejar de darle vueltas a la cabeza tratando de sacar la sintonía que acompaña a la introducción de Natalia Ruiz? No me pude dormir hasta que no lo hice 🙂 Una serie que he visto como cuatro veces. Igual lo habíais dicho ya, y en ese caso se me ha pasado.

  2. Excelente programa, como el resto, da gusto poder escucharos en una conversación relajada y se nota que disfrutáis con ello. Creo que es a Kavy al que casi no se le oye. cuando interviene, ni con el volumen al máximo. Por favor mirar el volumen de la grabación porque en general es bastante bajo y en cuanto hay algo de ruido ambiente, en la calle por ejemplo, se pierde, y no quiero perder nada de la conversación. Un abrazo.

  3. Me ha encantado el capítulo.
    Opino igual sobre la campaña de marketing de la ESA para la misión. Para gente como yo que los datos científicos se nos escapan, esas cuentas de twitter interaccionando con la gente, los dibujos y animaciones nos enganchan.
    Por cierto, cuando habéis hablado del impacto de la misión en el público de EEUU, he recordado la anécdota de un periodista(de FOX creo) que el día del aterrizaje de Philae le preguntó a un científico por qué la NASA se ha gastado tanto dinero en esa misión en plena crisis. El entrevistado le responde que Rosetta es una misión europea, no de la NASA a lo que el periodista reacciona diciendo “¿Y por qué no lo hemos hecho nosotros antes?” XD

  4. Enhorabuena por vuestro programa, es un placer escucharos en el trabajo 😉
    Una duda que me asalta, ¿existía alguna posibilidad de llevar a Roseta a investigar otro posible objeto del sistema solar antes de dar por finalizada su misión?

  5. Enhorabuena por el programa. Es una maravilla 🙂

    Quisiera preguntar algo sobre el tema de Philae/Rosetta.

    En el programa comentaban que las misiones de la ESA tienen como parte del protocolo que toda sonda enviada a una mision tendria que dejar de transmitir de forma voluntaria. Pero mi pregunta es: por que destruirla? No hubiese sido mas facil ponerla en un modo de escucha de manera que pudiera ser utilizada como sensor de algun tipo en el futuro?

  6. Cada vez sois mas radiofónicos, y se nota la buena calidad de la edición y post producción.
    Me parece muy interesantes las reseñas históricas , y creo que estaria bien que, de vez en cuando hagáis un pequeño monográfico de esos personajes que han cambiado el rumbo de la astronomía, astronáutica, cosmología etc.
    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.
    PD. Alguien me debe una pegatina XD

  7. Excelente programa. Enhorabuena! Me queda este último por escuchar. Le encuentro un único defecto al podcast: creo que es demasiado largo para ser comercial (maldita palabra). Una vez escuché a Pedro Miguel Etxenike decir que el no daba conferencias de mas de 50 minutos, porque a partir de ese tiempo la gente se empieza a evadir mentalmente.
    Yo escucho muchos podcast mientras hago deporte y me gusta que no superen la hora de duración. Creo que es la dosis perfecta (55 minutos) para no cansar y dejar a la gente con ganas de más.
    En fin, una simple opinión, por si sirve. O no 😉

    1. Gracias Manu 🙂 Hemos intentado hacerlo más corto, pero la única forma de tener un programa de una hora es tocar sólo dos temas en lugar de cuatro (uno por cabeza), y de momento nos resistimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *