035 – Retorno

Tras la obligada pausa, el equipo de Radio Skylab regresa con el programa 35.

¡Muchas gracias a todos por la espera! En este programa hablamos de los planes de futuro de SpaceX, presentados en el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Australia. No faltan a la cita las habituales secciones de retroalimentación y recomendaciones. Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) les invitan a acompañarlos en sus aventuras por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

7 pensamientos en “035 – Retorno”

  1. Genial vuelta, se os echaba de menos,una pregunta:
    Si a 90 atmósferas de presión el agua está líquida de 0 a 250 grados, podría ser habitable un planeta como Venus si estuviese en una órbita como Marte o Júpiter?

  2. Hola, amigos. Muchas gracias por seguir ahí!!
    Escuchando vuestras ideas sobre el BFR me he acordado de una cosa que leí en el libro “Historias de la Historia” (el original), de Carlos Fisas: la entrada sobre aviación de la 1ª edición de la enciclopedia Espasa. Se puede leer en la página 42, aquí: http://www.librosmaravillosos.com/historiasdelahistoria/pdf/Historias%20de%20la%20Historia%20-%20Carlos%20Fisas.pdf

    No os lo perdáis. Igual no conviene ser agoreros, ja, ja… El sueño de Musk (y de tantos otros) es difícil, pero es un sueño genial.

  3. Hola equipo, sois fenomenales
    Voy al grano,en el programa 5A Daniel hablaba de la fiabilidad de la reuntimizacikn de las etapas de los falcon9 de spacex, recorriéndose a que los metales y otros componentes sufrían al salir y re entrar en la atmósfera, pero que en ese momento …. una eternidad en el pasado, no había suficientes datos pues acababan de empezar las reutilizaciones.
    Hoy tanto… tiempo después, tenemos datos para hablar de esto? Sabemos si se han reutilizado más de dos veces y si ha habido análisis de materiales estructuras, etc ??

    Ala. Enhorabuena a los papis, y os espero en el próximo.

  4. Aguanta kabi, que no te coman la olla con los hijos.
    Pequeña recomendacion para quien edita el audio ¿Victor?, ivox comprime el audio a 64k, para voz esta bien pero con la musica de la entradilla distorsiona un poco, bajale el volumen

  5. Me faltan 20 minutos por escuchar pero una cosa que no veo clara al tratar de usar un cohete como el BFR para transportar gente:
    Un vuelo comercial tarda 20h de australia a NY, por ejemplo. Súmale 2h antes en aeropuerto y 1h para salir por el otro lado, en total 23h

    Estoy seguro que los preparativos para ir en un cohete son mucho mayores. Has de ponerte algún tipo de traje como el de los pilotos de avión a reacción. Has de subir al cohete, posiblemtne antes que empiecen algunos checks, has de bajarte edl cohete, sacarte el traje, etc
    puede que no sean 20h de procedimiento pero unas horas antes sí que han de estar.
    no veo claro que alguien lo haga por ahorrar tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *