050 – Colonización

Los radionautas de Radio Skylab emiten desde Marte.

Este es el programa especial sobre El Marciano, con el que llega a su fin nuestro segundo club de la lectura. En él destripamos con detalle tanto la novela de Andy Weir como la película dirigida por Ridley Scott. En retroalimentación anunciamos los ganadores del concurso de relatos cortos sobre colonización marciana. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en esta misión de exploración por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Concurso El marciano

Los tres finalistas del concurso son:

  • «El grito en las ruinas», de Pablo Horacio Delgado.
  • «Recuerdos de Marte», de Miguel de la Sierra Cortés.
  • «Sileno», de David Rodríguez Pérez.

Damos gracias a la editorial Nova por ceder los ejemplares y al jurado compuesto por Laura M. Parro, Nahúm Méndez Chazarra, Pedro Jorge Romero y Miguel Santander.

Club de fans

Enlaces de recomendaciones

14 comentarios sobre “050 – Colonización”

  1. Bueno, como esperaba, no estoy entre los finalistas del concurso de relatos, pero disfruté mucho dándole vuelta a las ideas y escribiendo. Espero el libro con impaciencia.
    Muchas gracias por todo lo que hacéis.
    Un abrazo.

  2. Enhorabuena a los finalistas, quería hacer una pregunta, ¿si el telescopio WFIRST termina saliendo a la luz, lanzarlo con un Falcon Heavy reutilizable no podría abaratar un poco su precio? Espero que acabe llegando al espacio y a un precio razonable, un saludo chicos.

  3. Estupendo programa sobre «El marciano» tanto versión película como la novela. Por completar referencias, hay similitudes entre Stranded, la película española sobre un accidente en Marte y la película de Ridley Scott. Hay también una novelización, que tuve la suerte de poder escribir junto al autor del Guión: http://sportula.es/?p=2179

  4. Hola radionautas, les tengo algunas preguntas (segundo intento, total off-topic). Que longitud de onda máxima puede llegar a tener una onda gravitacional o gravitatoria (gravitonda)? existe alguna relación entre gravitonda y materia oscura? (con esto quiero decir, son diferentes los efectos de la onda en una zona con materia oscura respecto de una con materia bariónica y por último… se ha calculado y estudiado la velocidad de nuestro sistema solar alrededor de la galaxia para saber si estamos bajo la influencia de materia oscura? Saludos y cielos claros.

  5. Hola, felicidades por el programa, es fantástico, yo soy de los que lo escucha cuando estoy de viaje 🙂

    Una pregunta: Hay forma de utilizar los rayos cósmicos como fuente de energía en naves espaciales?

    Un abrazo

  6. Enhorabuena por el Programa! Os alterno con “Coffee Break”, si bien ultimamente estais ganando!!!

    Tengo una pregunta: Es teoricamente posible un motor antigravedad? Fisicamente que necesitariamos controlar para q consiguieramos gravedad negativa??

    Gracias

  7. Mencionáis que tanto en las naves como en los trajes se usaba oxigeno puro (algo que no recuerdo si se menciona en el libro).
    Sobre esto me surgen dos dudas:
    ¿No podría afectar a la salud de los astronautas el uso de este tipo de atmósfera durante un periodo de tiempo tan largo?
    ¿Es posible que las plantas puedan crecer en este tipo de ambiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *