051 – Equinoccio

Los rayos del dios Amon Ra iluminan un nuevo programa de Radio Skylab.

El primer tema del programa está dedicado a celebrar el Día de la Cosmonáutica. Hablamos del primer vuelo espacial de la Humanidad, cuando el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se puso en órbita a la Tierra a bordo de la Vostok 1. La segunda parte del programa está dedicada a la arqueoastronomía, y hablamos de templos solsticiales y equinoccionales.  Más la cita con los oyentes del programa en la sección de retroalimentación y nuevos sugerencias en la sección de recomendaciones. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en esta misión de exploración por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Enlaces de recomendaciones

6 comentarios sobre “051 – Equinoccio”

  1. Hola poker de reyes!!
    A ver si tengo suerte con la pregunta… ¿creéis factible/imaginable que en un futuro con la civilización ultramegaturboevolucionada puedan hacerse viajes y/o comunicaciones intergalácticas, o salir de la Vía Lactea como que no? (fusión con Andrómeda excluida)

  2. Hola!
    Con relación a una de las preguntas formuladas en este capítulo me surge una duda. ¿Que distancia ha de recorrer un cuerpo para que salga del sistema solar en perpendicular al plano de la eclíptica? ¿Y si un cometa conocido (con órbita cerrada) sale del sistema solar se considera interestelar?

    Saludos radionautas!

  3. El lugar más desfavorable de la Tierra es más favorable que cualquier otro lugar del espacio conocido. ¿Cuál creéis que sería el parámetro que más nos facilitaría la exploración in situ (o la colonización) de Marte o de Venus? ¿Quizás una presión atmosférica similar a la terrestre aunque sea irrespirable o que sea respirable pero muy alta o baja; un campo magnético que te proteja aunque la atmósfera sea la que ahora existe; temperatura similar a la Tierra; otro?

  4. Hola Radionautas! como siempre excelente el programa.
    Aprovecho para consultarles por una duda.
    Cuando Victor Manchado habló sobre Kukulkan, dijo que el paso cenital se producia durante los equinoccios dejando de generar sombra sobre el templo.
    Según creo el paso cenital en los equinoccios se producen sobre el ecuador y este templo se encuentra a 20º de latitud norte, me gustaria que me aclararan esto, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *