058 – Transductor

La expedición 58 de Radio Skylab se congratula en contar con un radionauta invitado, que llega desde Nueva Zelanda. Se trata nada menos que de El Robot de Platón.

En la primera parte del programa detallamos sobre las noticias la posible detección de agua líquida en Marte. En la segunda parte, hablamos con Aldo Bartra (creador y presentador del popular canal de divulgación científica en YouTube El Robot de Platón). En concreto, exploramos diversas cuestiones sobre la temperatura del espacio. Fieles también a la cita, no faltan las secciones de retroalimentación, con preguntas de los oyentes, y la de recomendaciones. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en sus travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Enlaces de recomendaciones

4 comentarios sobre “058 – Transductor”

  1. Hola, gracias por cada programa que hacéis.
    Ahora que se está hablando de Marte con la noticia del lago, el estudio de la Nasa que descarta el plan de Musk y lo que comentáis siempre en el programa de que el peso siempre es lo que limita por su coste.
    A nivel de logística, y para abaratar costes, ¿hasta que punto compensa hacer varios lanzamientos de poco peso que hacer un sólo lanzamiento? Por ejemplo, si ya tenemos la estación espacial (hecha poco a poco), acoplando los módulos extra necesarios (combustible, motores,…), ¿se podría desplazar a la Luna o a Marte o al estar tan cerca de la Tierra todavía se necesitaría demasiado empuje (suponiendo que tecnológicamente sea posible)?¿Sería mejor 2 o 3 lanzamientos que complicarse en eso?¿Si está demasiado cerca para abaratar costes, a qué distancia habría que poner una estación espacial a modo de lanzadera para que sea más viable que lanzar desde la Tierra, es demasiado complejo técnicamente?
    Lo planteo de forma de que si se fuese a algún lado con astronautas tengan algo de soporte vital y un lugar donde aguantar unos meses o algún año.

  2. Enhorabuena por vuestro programa. Soy fiel seguidora. Me gustaría saber las consecuencias físicas de la gravedad de Marte a largo plazo para los humanos. Creo que se habla poco de este tema y es tan importante como la radiación. Muchas gracias. Desirée.

  3. Hola! Quisiera preguntarles para el próximo programa… Soy estudiante de ingeniería electrónica y cuando egrese me gustaría trabajar e investigar para la agencia espacial europea o a la NASA. ¿Creen que es posible con esta carrera, o se necesita un pos-grado? tengo doble ciudadanía (Argentina-Italiana).

    Buenísimo el programa y toda la información que dan siempre! un abrazo desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *