068 – Ocultación

¡Feliz año nuevo! El programa número 68 de Radio Skylab ya está aquí para comentar las novedades de 2019.

En este programa traemos tres temas de reciente actualidad: el sobrevuelo de Ultima Thule por New Horizons durante la nochevieja; el aterrizaje de Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna; y lo que pasará en 2019, las efemérides más relevantes a tener en cuenta. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en nuestras travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Actividad destacada del Club de Fans

Enlaces de recomendaciones

6 comentarios sobre “068 – Ocultación”

  1. Una vez más gracias por vuestro programa.
    Sigo recomendando que busquéis una ocasión, este verano por ejemplo, para ir a ver un eclipse total de sol.
    Alguna vez he comentado que ya he visto 2, en 1999 en Austria y en 2017 en EE.UU. que pertenecen al mismo ciclo de saros 145, y estoy esperando ansioso el próximo en 2026 que lo veré en Atapuerca (Burgos) que es el lugar de donde procede mi familia materna.
    En el programa habéis comentado en respuesta a una consulta que durante la fase de totalidad de un eclipse solar sí se ven todas las estrellas como si fuera una noche.
    Por mi experiencia esto no es así, ya que aún en la zona central de la sombra el cielo se oscureció casi como si fuera la fase final del crepúsculo pero no tanto como en una noche cerrada.
    Esta segunda vez pude ver Venus incluso antes de la fase de totalidad, Sirio, Aldebarán, Castor y Pollux, Capella, Orión… pero no tantas estrellas como si fuera una noche sin Luna.
    Os dejo un enlace a un corto video de 3 minutos que grabó mi hermano; por cierto, voy vestido con una camiseta marrón de Radio Skylab; ¡que lo podáis disfrutar!

    https://www.youtube.com/watch?v=nEgAqhV9gsU

    Un saludo y muchas gracias otra vez por estar ahí.

  2. Buenas tardes,

    Aprovecho este episodio para lanzar una pregunta acerca de la Dragon 2 y de la Starliner. No entiendo porque ambas han sido diseñadas con esa capacidad para tantos astronautas. ¿Realmente en algún lanzamiento van a utilizar toda la capacidad (7 en ambos casos) ? ¿Hubiera sido mas económico hacerlas con una capacidad inferior? ¿Hubiera acelerado el diseño y acelerado el primer vuelo?

    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *