099.99 – Tangencial

Ya estamos más cerca del programa 100, pero de momento, toca despachar la actualidad espaciotrastornada. Como primer tema, hablamos del éxito del vuelo de prueba SN15 de SpaceX, que los ponen un paso más cerca del lanzamiento orbital. En la segunda parte del programa, hablamos del salto cualitativo de China como potencia espacial con el lanzamiento del primer módulo de la futura estación espacial permanente Tiangong y el aterrizaje del rover Zhurong en la superficie de Marte. Además, en las secciones de retroalimentación tendremos nuevas preguntas y más sugerencias de buenos contenidos en recomendaciones. Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades en tono distentido acompañados por espaciotrastornados de todo el planeta. ¡Únete!

Enlaces de recomendaciones

18 comentarios sobre “099.99 – Tangencial”

  1. Gracias “muyayos” . Es un placer escucharos y repasar con detalle y anécdotas simpáticas la actualidad espaciotranstornada…para bien.

    1. Chicos, estas noches claras de verano no son lo mismo sin las voces de los cuatro radionautas. Para cuando el famoso programa nr. 100 (o, en su defecto, un 99.999999…)?

      Una sugerencia: ya sé que la profundidad, rigor y densidad informativa son marcas de la casa, pero, visto que os cuesta un poco mantener el ritmo (cosa que, por otra parte, entiendo perfectamente), por qué no intentáis hacer programas más cortitos (pero más frecuentes)? Quizás… no sé,… cortando algunas secciones, o tratando un solo tema por programa?

  2. Dado que las ondas de radio son al igual que la luz ondas electrómagneticas, porque muchas veces suelen mostrarse en formato audio, es una mera costumbre, hay razón técnica, reporta algún beneficio al estudiarlas

  3. Excelente programa!

    Pregunta: Se que SpaceX no ha hecho pública la información de como exactamente recupera la primera etapa del Falcon 9, por lo que me gustaría que mencionaran todo lo que se sabe al respecto, como por ejemplo como hace para encontrar la barcaza, como se transmiten los datos, etc.

    Gracias!

  4. Gracias por vuestros instructivos programas.
    Os dejo una pregunta para la sección de retroalimentación:
    Teniendo en cuenta que muchos de los efectos relativistas no son perceptibles (ni intuitivos) debido a la alta velocidad de la luz, ¿Cómo percibiríamos el mundo a nuestro alrededor si la velocidad de la luz fuese mucho más baja? Por ejemplo similar a la velocidad del sonido.
    Gracias.

  5. Mi peor pesadilla es que se acabe este programa. Y esta claro que algun día llegará. …
    Es una maravilla, la densidad de información que dais hace que pueda escuchar los programas una y otra vez y encontrar cosas nuevas.

  6. Esta año esta todo fatal, entre Covid y erupciones de volcanes esta todo loco.
    Ya me he escuchado 2 veces todos vuestros podcast, espero que esten bien y pronto podramos escucharlos de nuevo

  7. Como dicen los comentarios se les echa mucho de menos. Espero que les volvamos a oír pronto. Y si no es así, habrá que re-escuchar más veces los capítulos anteriores y pensar que fue bonito mientras duró.
    En cualquier caso espero que les vaya genial. Un afectuoso abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *