101 – Hipersalto

¡Los radionautas vuelven a la carga! En la primera parte hablamos de actualidad espacial, con énfasis en el el despegue del turismo espacial. En la segunda parte, repasamos algunas de las noticias astronómicas más relevantes de los últimos meses. Además, si quieres saber qué ha pasado con el programa 100, tendrás que escuchar la sección de retroalimentación que como siempre responderá a preguntas de los oyentes. Tampoco falta la sección de recomendaciones. Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades en tono distentido acompañados por espaciotrastornados de todo el planeta. ¡Únete!

Enlaces de recomendaciones

11 comentarios sobre “101 – Hipersalto”

  1. Namaste, qué bueno volver a oiros^^
    Eso sí, os pido que sigáis publicando nuevas entregas sólo cuando podáis Y queráis, como hasta ahora vaya, pues eso es lo que le da a vuestro podcast ese sabor a tarea deseada, a cosa hecha con gusto 😀

  2. Creo que la diferencia es entre personas que van al espacio (done quieran poner la frontera) se separan entre los que van a trabajar y los que van de paseo. Por fin volvieron. Saludos desde Asunción Paraguay.

  3. Hablando de Bezos, Branson y Musk, en un momento del programa, Víctor Ruíz se confunde brevemente (supongo) y llama «empresaurios» a estos señores con tanto dinero y poder. ¡EMPRESAURIOS! ¡Les va como anillo al dedo!

    Si no es un error, secundo el llamarlos de esta manera.

  4. Ha sido genial volver a oíros. Un placer teneros de vuelta. Por favor, no hace falta que agradezcáis nada. Somos los oyentes los que estamos en deuda con vosotros por este centenar de programas que nos habéis hecho disfrutar.
    Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo…
    Gracias.

  5. ¿Se podría lanzar el MIURA-5 desde territorio español?
    Está previsto lanzar el MIURA-1, suborbital, desde El Arenosillo y PLD ya está avanzando en las gestiones para lanzar el MIURA-5 desde la Guayana Francesa (ver post de Daniel en Eureka). ¿No sería este un buen momento para que las autoridades se planteasen establecer una base de lanzamiento en territorio español? Lanzar desde cerca del Ecuador no es una ventaja para los satélites pequeños, ya que no muchos de ellos requieren una órbita ecuatorial. Tener una base de lanzamiento en España aumentaría el número de bases de lanzamiento en territorio europeo y podría abaratar los costes de PLD. Portugal ya se ha abierto a la posibilidad de tener lanzamientos de mini lanzadores desde las Azores. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *