029 – Oxidante

El programa 29 de Radio Skylab cobra vida y está disponible ya para descarga.

Los protagonistas de este programa son los animales. En la primera parte hablamos de los primeros animales en el espacio, los verdaderos pioneros en llegar más allá. La segunda parte es más catastrofista, y charlamos de las extinciones masivas en la Tierra y su posible conexión astronómica. Radio Skylab, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) son los integrantes de Radio Skylab y te invitan a unirte a sus sus exploraciones por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Enlaces de recomendaciones

16 pensamientos en “029 – Oxidante”

  1. Argentina puso en el espacio al ratón Belisario, en 1957 (creo).
    Hace dos semanas se estrenó , en el planetario de la ciudad de La Plata, el capitulo piloto de la serie de dibujos animados sobre este ratón.
    La historia es una fantasía para niños pero con elementos históricos reales para despertar el interés.
    La serie es full dome para se proyectada en el formato envolvente de un planetario.

  2. Buenas tardes,
    Lo primero es lo primero. Ando enganchado a vuestros programas. Llegué tarde pero estoy poniéndome al día poco a poco.
    Yendo al grano, la pregunta:
    Soy consciente de que no es el sitio más adecuado, pero no encontré sitio para la retroalimentación.

    ¿Cual es el efecto en el medioambiente de los lanzamientos de cohetes? Me explico: Sé que hay cohetes cuyo combustible es la hidrazina, que aunque tóxica, una vez quemada originará N2, agua y poco más, es decir, que tendría una huella de carbono prácticamente nula (ignoremos el calor generado en la combustión), pero por otra parte, indicasteis hará 3-5 programas, que los cohetes de Elon Musk emplearán queroseno, es decir, la combustión generará CO2 y agua. ¿es así?

    Si con el fin de abaratar los costes Space X quiere reutilizar los cohetes y lanzarlos cada 2 semanas para hacerlo rentable, ¿no sería paradójico que para llegar hasta Marte e instalar allí una colonia, nos cargáramos este planeta?¿y no sería más paradójico que fuera en parte por un señor que afirma luchar contar el cambio climático?

    Saludos.

  3. Felicidades por el programa, no me pierdo uno!
    Quería comentaros que, a pesar de que es un podcast… ¿para cuando un capítulo del programa en video? 😀
    Un saludo y continuar con el gran trabajo 🙂

  4. Yo creo que los ratones seguiran siendo los mejores animales para experimentos.

    como off-topic seria bueno que investiguen con esos seres llamados politicos unos tantos disecados no vendrian mal jejeje

    Tengo una consulta que ¿opinan del perclorato en Marte?

    gracias.

  5. Con respecto a la segunda parte del programa sobre las grandes extinciones… ¿alguno de vosotros ha leído “El cálculo De Dios”? Es ciencia ficción no es nada religioso.

    Un saludo

  6. La recomendación de Ulises 31 es símpemente: CREMA! le doy un +1

    PD: Daniel, hay que poner fotos de los muñequitos de Ulises, esencial…

  7. Recomendación urgente:
    VI Conferencias Astronómicas de Almería
    Del 8 al 12 de Junio.
    Pedro Duque, Olga Muñoz, Xavier Barcons, John E. Beckman y Ellen Barker!!
    (No me deja pegar la foto del cartel)

    No he escuchado los últimos programas así que perdón si ya lo recomendasteis.

  8. Muy buenas¡¡
    LLevo muy poquito con vosotros y la verdad que estoy encantado con vuestros programas…
    En la segunda parte de vuestro programa respecto a las grandes extinciones no habeis comentado nada respecto sobre la hipotesis del llamado cometa “clovis” hace solo unos 12.800 años aproximadamente. (http://www.antena3.com/noticias/cultura/impacto-asteroide-acabo-misteriosa-cultura-clovis-hace-12800-millones-anos_2017031258c508840cf2030593ef3b3d.html )
    no se si porque no le dais veracidad al hecho o porque ya fue comentado en anteriores programas.
    A mi particularmente me “impacto ” ;D mucho esta hipotesis más que nada ,no porque su destrución al conjunto del planeta fuera desorbitada ,pero si porque afecto a nuestra especie y pudo quedar memoria registrada de este hecho …
    ¿Que opinais de la anomalía del platino?¿ Es similar al hallazgo bien documentado del iridio de hace 65 millones de años?
    Muchas gracias y seguir asi.

  9. Pues siguiendo las series de animación, deberíais recomendar alguna vez la mítica “Érase una vez el Espacio”.
    Es la gran olvidada de la serie “Érase una vez…” Pero en los años 70 esta serie fue al que me inspiró el interés por el espacio. Hace poco la pude rescatar de youtube (imposible comprarla en ningún sitio). Aunque adquiere la forma de una serie para niños, sin embargo tiene un trasfondo al más puro estilo Star Trek: confederación de planetas unidos, razas malvadas que quieren conquistarlo todo, algún tripulante con poderes extrasensoriales, incluso los Borg aparecen en la forma de una potencia militar que parece imposible de detener. También hay incluso estrellas de la muerte capaces de destruir planetas. Y todo en una serie creada a mediados de los 70’s. ¿Quién copió a quién?

  10. Buenas.

    He visitado vuestra tienda buscando camiseta para fardar delante de los colegas y resulta que solo hay en negro. ¿No pensáis hacer nada en blanco u otro color?

    Saludos y muchas felicidades por vuestro programa

    1. Estoy contigo. Vivo en Sevilla, donde la temperatura media entre abril y octubre es de 30ºC, (entre junio y septiembre, esa misma temperatura por la noche). Si me pongo una camiseta negra, al sol, me temo que vais a perder a un escuchante, pero por evaporación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *