047 – Kerolox

Nos complace presentar el programa 47 de Radio Skylab, un capítulo para soñar que a veces lo improbable es posible.

En este programa la tripulación habitual de Radio Skylab está acompañada de un especialista de misión: Raúl Torres, fundador PLD Space, empresa española que está desarrollando cohetes de combustible líquido con la financiación de la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otros inversores. Hablamos con él de la historia y planes de PLD Space, de cómo se diseña, construye y lanza un cohete recuperable y de la pujante competencia en el mercado internacional de microlanzadores. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en esta misión de exploración por las fronteras del conocimiento. Fieles a la cita, las secciones de retroalimentación y recomendaciones.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Club de la lectura y concurso El marciano

Nuestro segundo club de la lectura es El marciano, de Andy Weir. Además, hemos puesto en marcha un nuevo concurso de relatos cortos sobre la colonización de Marte. Los tres finalistas recibirán un libro firmado por los cuatro componentes de Radio Skylab, ejemplares cedidos por la editorial Nova. La fecha límite para la recepción es el día 11 de marzo de 2018. Más información en el programa. Para enviar los relatos, nuestra dirección de correo-e es <radioskylab.es@gmail.com>.

Enlaces de recomendaciones

Las recomendaciones de Raúl Torres (PLD Space):

8 comentarios sobre “047 – Kerolox”

  1. Ay, que pena que no abristeis preguntas para Raul con antelación, le habría preguntado por el tipo de cohetes que hizo en su etapa amateur, que algunos aún estamos en ello.

  2. Primero y ante todo enhorabuena por el excelente programa que realizáis “los cuatro magníficos”.
    Ya que se acercan las fechas de la maratón Messier me gustaría hacer una pequeña alusión a ello y alguna que otra pregunta.
    La AAHU (Agrupación Astronómica de Huesca) junto con nuestros compañeros del GAM (Grupo Astronómico de Monzón) llevamos 13 años realizando este encuentro que más que una competición es un encuentro y un cambio de impresiones entre todos aquellos que quieran participar, también se realizan charlas y ponencias. Y por supuesto cómo no, ¡la maratón Messier!; localizar en una sola noche los 110 objetos del catálogo Messier o al menos intentarlo, lo importante es participar. Yo os invito a cualquiera a venir, es en Huesca cerca del Pirineo Aragonés. http://www.aahu.es/asp/noticias.asp?Cod=570
    Ahora viene la pregunta: muchos de los objetos del catálogo Messier no se ven a según qué latitudes del cielo austral como es obvio, ¿sabéis si en el hemisferio sur se celebra algún tipo de maratón o competición de este tipo con otros objetos de la bóveda celeste austral?, ¿objetos NGC, o del catálogo Cadwell, u objetos del catálogo IC?. No he oído nada al respecto ni en Argentina, Sudáfrica, Australia…, ni siquiera algún tipo de maratón que se hallan inventado, por ejemplo localizar planetas, asteróides, cráteres y accidentes de la luna o algo similar.
    Aprovecho la ocasión para enviaros un saludo desde el Pirineo de Huesca y mil gracias por este Podcast con el que tanto disfrutamos.

  3. Una pequeña empresa que abarca todas las acepciones de “empresa”… tiene lo necesario para vencer a Goliat.

    Hi Ho, Arion!
    May the Kerolox be with you!

  4. Felicidades por su primera entrevista. Raúl es ejemplo de todo un emprendedor, les deseo que su proyecto triunfe y que el año que viene empiecen los vuelos con éxito.

    Y como no seguir su progreso por Radio skylab.

    Saludos de México.

  5. Es la primera vez que les escucho. Son excelentes. He pasado un buen rato y espero volver. Respecto a PLD Space y los Raules , soy tempranero seguidor y esperanzado observador, de algo que deseo muy importante.

  6. Gracias por vuestro programa, chicos, entre tanta oscuridad que hay por internet, sois un diamante que brilla con el fulgor de una supernova.

  7. Una entrevista muy interesante, con preguntas detalladas que normalmente no tienen lugar en otros formatos divulgativos.
    Mi pregunta es: ¿hay posibilidad para invertir pequeñas cantidades de dinero en PLD space, a modo de crowdfunding?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *