060 – Selenografía

A la luz de una luna se grabó el programa número 60 de Radio Skylab, que además marca su segundo aniversario.

Este programa es hermano del anterior. Si el 59 estaba dedicado al Sol, éste está dedicada a la Luna. En la primera parte del programa hablamos sobre los planes para la estación espacial Deep Space Gateway presentados recientemente por el vicepresidente de EEUU; y sobre el anuncio del descubrimiento de agua en la Luna. En la segunda parte, hablamos sobre dioses lunares. Con la secciones de retroalimentación y recomendaciones. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en sus travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Actividad destacada del Club de Fans

Enlaces de recomendaciones

3 comentarios sobre “060 – Selenografía”

  1. Hola Gente…
    al comienzo, en la sección de retroalimentación, hablaron sobre materia, antimateria y otras hiervas… y me surgió una duda. Teniendo en cuenta el principio de conservación de la cantidad de movimiento, debería el centro de masa del universo mantenerse constante? si no es así, por qué? que fenómenos pueden absorver cantidad de movimiento?
    Saludos y cielos claros.

  2. He dejado un comentario en ivoox pero salía anónimo;tengo unas preguntas con respecto Deep Space Gateway, ¿Nadie ha pensado en los módulos Bigelow para abaratar costes? ¿El mismo Bigelow no ha metido baza en eso? Gracias

  3. saludos espaciotrastornados!!
    Tengo dos preguntas relacionadas con la dilatacion temporal en los campos gravitatorios intensos….
    – Al retroceder hacia el origen del universo, la gravedad tiende a infinito y por ello intuyo que el tiempo se relentiza…. entonces.. no seria el bigbang algo inalcanzable? una especie de asintota? osea .. el origen del universo es inalcanzable.. no existió!
    – en el horizonte de sucesos de un agujero negro se alcanza la velocidad de la luz… el tiempo se detiene… veriamos el fin del universo desde ahi?
    gracias… y un saludo… sois unos cracks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *