063 – Atenuación

Desde los confines del cosmos llega el programa 63 de Radio Skylab.

Esta semana tiramos la casa por la ventana y tenemos tres temas hipotéticos. El primero es el supuesto candidato a planeta enano de sobrenombre «Goblin» o «Duende». El segundo tema son las novedades sobre la candidata a luna del planeta extrasolar Kepler 1625b. Y en la última parte del programa charlamos sobre cómo medir distancias en el Universo. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en sus travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Club de la lectura

Actividad destacada del Club de Fans

Enlaces de recomendaciones

7 comentarios sobre “063 – Atenuación”

  1. Buenas, parece que no está adjuntado a este post el audio del capítulo…. Ya decía yo que el Podcast Addict no me lo descargaba. ¿Tengo que cambiar el feed a iVoox directamente o es un simple gazapo y podéis corregirlo?

    ¡Muchas gracias por el podcast!

  2. Hola, tengo una pregunta que no sé si ya habeis comentado en algún momento. ¿Hay algún satélite artificial que gire en sentido contrario al que lo hacen normalmente?

    Por otro lado me surge una duda. Ya que en orbita es posible realizar cambios de plano orbital, que sería energeticamente mejor, ¿lanzar el cohete en sentido contrario directamente o una vez en orbita ir cambiando el plano hasta dar la vuelta?

    No se que utilidad tendría, pero parece curioso.

  3. Hola, buenos días. Hace muchos muchos programas escuché que los satélites de GPS debían ser ajustados a causa de la relatividad, no recuerdo si era la especial o la general. Hace poco leyendo acerca del tiempo, la velocidad de la luz y esas cosas me vino a la cabeza una pregunta, ¿pasa el tiempo de la misma manera en la Tierra que en Marte? ¿O en Jupiter? Para los rover o sondas espaciales han pasado los mismos años que en la Tierra?
    Muchas gracias, hacéis un programa magnífico y gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *