067 – Transmisión (1ª parte)

5, 3, 2… ¡señal recibida! Bienvenidos al programa 67 de Radio Skylab.

Esta es la primera parte del especial sobre la novela Contacto de Carl Sagan y la película homónima protagonizada por Jodie Foster. Entre otras muchas cosas hablamos sobre qué motivó a Sagan a escribir Contacto, en qué personajes reales se inspiró, analizamos la secuencia del inicio, la relación entre la ciencia y la religión, sobre radiotelescopios, SETI y el impacto en nuestra sociedad en caso de recibir una señal de una civilización inteligente. Y mucho más en la segunda parte, que se publicará próximamente. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en nuestras travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes.

Actividad destacada del Club de Fans

3 comentarios sobre “067 – Transmisión (1ª parte)”

  1. Llego bastante tarde a comentar, pero sobre lo que comentáis de la luz blanca y los led. Aunque es cierto que la luz blanca de estos es peor para los aficionados a la astronomía. No es para nada cierto que «el led sea el mal», principalmente porque se reduce muchísimo, prácticamente en un factor de 20 a 1, la dispersión lumínica hacia arriba. El reemplazo de las luminarias tradicionales que no alumbraban hacia «donde toca», es decir hacia abajo, si no en prácticamente en todas direcciones, ayuda muchísimo a reducir la contaminación lumínica.
    Tampoco es para nada cierto el generalizar el binomio, luz blanca-led y luz naranja-vapor de sodio. Hay muchos led que tienen una temperatura cálida (luz menos blanca y más naranja) y hay muchísimas lámparas de halogenuros metálicos, muy presentes en España por ejemplo que tienen un espectro más «blanco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *