086 – Atenuación

¡Ya está aquí, ya llegó! Este nuevo programa de Radio Skylab está marcado por la triste vigencia de la pandemia. Hablamos del impacto del coronavirus en las misiones, centros espaciales y observatorios astronómicos. Y también charlamos sobre protección planetaria, las cuarentenas del programa Apolo y cómo los astronautas lidian con el aislamiento en sus misiones espaciales. En este podcast, los radionautas Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades acompañados por un buen número de espaciotrastornados. ¡Únete!

Elige el epílogo ganador de De la Tierra a la Luna

Para celebrar el 50 aniversario del Apolo 11, realizamos un club de la lectura del libro De la Tierra a la Luna de Julio Verne. Aunque tiene continuación, este libro queda inconcluso. La comunidad de Radio Skylab envió sus ideas para dar cierre a la historia en forma de un epílogo corto. Gracias especiales a Luis Miguel Pascual, que en esta ocasión se ha encargado de la maquetación del libro electrónico.

Descargar Epílogo: De la Tierra a la Luna (PDF) (8 MB).

En breve publicaremos un enlace para elegir el epílogo ganador.

Enlaces de recomendaciones

11 comentarios sobre “086 – Atenuación”

  1. Gracias por el programa! No ha perdido ni un ápice de calidad por el hecho de ser grabado de forma telemática.
    Me encantaron todos los finales de De la Tierra a la Luna!
    Hasta pronto!

  2. Hola Radionautas, gracias por el esfuerzo de hacer el programa desde el confinamiento. Solo una cosilla, el enlace de descarga de los relatos no funciona (al menos a mí).

  3. Hola!! Gracias por vuestro programa . Queria comentar que Apolo 13 no la encuentro ni en Netflix ni hbo ni en prime Amazon. Alguien sabe dónde poder verla?
    Gracias un saludo

  4. Hola, ha sido para mi una sorpresa,el final alternativo De la Tierra a la Luna,los leeré en detalle, lastima que no pueda comentar,como saben me eliminaron mis 2 blogs, el de Astronomía y el de Jules Verne,25.000 entradas, mas de un millon ochocientos mil visitas,bueno estoy pensado rehacerlo,tertomaré para oir sus programas,tengo tiempo que lo dejé de oir,los ponia en mi blog de astronomia.

  5. Hola amigos de Radio Skylab,

    Hay un sistema o estructura espacial que me llama mucho la atención, ¿que opináis sobre el sistema Shyhook? ¿creéis que podría ser un sistema viable para reducir el tamaño de los cohetes actuales sin peder carga útil? ¿sabéis si existe alguna iniciativa seria que estudie la creación un prototipo? según tengo entendido las tecnologías necesarias para ponerlo en marcha existen.

    Gracias y felicidades por el Podcast, es muy entretenido.

  6. ¡Como agua de mayo durante el confinamiento! Por cierto, no sé si habéis visto el documental The Fallen Astronaut, sobre la historia de la única obra de arte que hay en la luna. La intrahistoria que hay desvela tejemanejes en la Nasa… hubo represalias.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

  7. Una pregunta. Habéis hablado de que en la colisión de dos galaxias, los agujeros negros supermasivos del centro se fusionan.
    Pues bien, cuando se detectaron por primera vez las ondas gravitacionales, fue por la captación de un acontecimiento traumático como es la fusión de dos agujeros negros. En el caso de LEGO fueron dos pequeñitos. Pero… ¿Como se estremecería el espacio tiempo con una colisión de dos agujeros supermasivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *